Sindicato de la Administración Pública www.sap-sindicato.es
Sindicato de la Administración Pública              www.sap-sindicato.es

¿Qué y quienes somos el SAP?

El SAP-Sindicato de la Administración Pública es una organización sindical independiente, honrada, veraz y combativa, cuyo empeño moralizador es denunciar siempre la INJUSTICIA, mediante la defensa de los intereses generales y de los derechos individuales y colectivos de los empleados públicos.

 

El SAP surge en el ámbito de la Administración Pública en el año 2003 como respuesta al agotamiento del sindicalismo tradicional, que mantiene un discurso anticuado y obsoleto, ajeno a la realidad de los empleados públicos.

 

Los PRINCIPIOS que cohesionan la Acción Sindical del SAP son fundamentalmente los de:

  • INFORMACIÓN obtenida en el ejercicio del trabajo sindical y como miembros de los órganos de representación (Juntas de Personal, Comités de Empresa, Mesas Sindicales, etc.) debe ser extendida a todos los empleados públicos.
  • DENUNCIAde las irregularidades en todos y cada uno de los ámbitos que el ordenamiento jurídico nos confiere, desde la efectuada ante los propios empleados públicos, ante las autoridades administrativas o ante los órganos jurisdiccionales pertinentes, según proceda.
  • ALTERNATIVAS que se presenten ante la actuación de la Administración que perjudique o menoscabe los derechos de los empleados públicos.
  • TRANSPARENCIA en la gestión sindical, no solo ante los propios afiliados, sino también ante todos los empleados públicos, pues la honradez y el diálogo son esenciales en la actividad sindical.
  • DEFENSA de los derechos e intereses legítimos de los empleados públicos en todos los ámbitos y circunstancias (promoción y dignidad profesional, salarial, protección socio-laboral, etc.). 

 

Discurso programático.pdf
Documento Adobe Acrobat [290.5 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Sindicato de la Administración Publica. Diseño: K. Surya Jaya