Sindicato de la Administración Pública www.sap-sindicato.es

01-09-14 Prensa. Empieza el control sobr[...]
Documento Adobe Acrobat [245.4 KB]

Funcionarios del Cuerpo de Gestión AGE y el futuro de vuestra pensión

La Asociación Profesional de Funcionarios de Gestión del Estado (APFGAGE), a raíz de las conversaciones mantenidas con este Sindicato sobre un problemática que perjudica a los funcionarios del Cuerpo de Gestión de la Administración General del Estado (AGE), pero que podría interesar a otros colectivos más amplios amparados por el SAP, y cuyo solución está en modificar la Disposición Transitoria Primera del Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas, mediante la inclusión de una Disposición Adicional de la Ley de Presupuestos para el año 2015, para que todo aquel funcionario del Régimen de Clases Pasivas que haya promocionado a partir del 1 de enero de 1.985, tenga derecho a la mejora de 10 años en el cuerpo superior, lo que supondría una mejora de la pensión de jubilación aproximada de 100 a 150 euros/mes, eliminando la desigualdad existente entre los propios compañeros del Régimen de Clases Pasivas.

Por este motivo, el SAP apoyará cualquier propuesta de negociación que se produzca al respecto, asi como ante el Congreso de los Diputados.

Para más información pincha en este enlace Asociación APFGAGE

.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página